lunes, 27 de abril de 2015

"Asertividad"




La asertividad es "aquella habilidad personal que nos permite expresar de forma adecuada nuestras emociones frente a otra persona, y lo hacemos sin hostilidad ni agresividad. Una persona asertiva sabe expresar directa y adecuadamente sus opiniones y sentimientos (tanto positivos como negativos) en cualquier situación social".

En el nuevo programa de "Nosotras en la onda" Ana María Huck Vangioni junto a la psicologa Mari Carmen Lara y Esther Bastande nos hablarán sobre cómo mejorar nuestra forma de comunicación gracias a practicar la asertividad en nuestras relaciones.

 

 

martes, 14 de abril de 2015

"Cuando una puerta se cierra"


La vida está llena de ciclos y etapas. Algunas veces hay capítulos que no queremos cerrar porque recordarlos nos produce dolor pero lo mejor es enfrentar cada circunstancia. En vez de "evitar" es mejor "analizar" para buscar o centrarnos en las soluciones. El siguiente paso sería "reparar" la situación que quedó sin resolver.

 

En el programa de hoy Ana María Huck Vangioni junto a María Esther Sánchez y la psicóloga Raquel Echavoyen hablan sobre cómo enfrentar capítulos sin "cerrar" para que nos permitan seguir avanzando en la vida.

 

Música: "Regreso a ti" de Alex Campos.


martes, 7 de abril de 2015

"El oro líquido: el aceite de oliva"


Ana María Huck Vangioni con la colaboración de Marta Arenzana y la médico Mercedes Gasanz hablan sobre los beneficios del llamado "oro líquido": el aceite de oliva.

 

Música: "Tú me sostendrás" de Analy.

 

Escucha el programa aquí... y si te ha sido de utilidad, compártelo: